Lugares para Visitar en Arequipa – Perú

Disfruta de los Mejores Lugares para Visitar en Arequipa Perú con Sky Airline y conoce el majestuoso e imponente Volcán Misti, uno de los mayores atractivos de la ciudad.  Arequipa es conocida como la Ciudad Blanca, por ser construida en sillar, una piedra de origen volcánico, que le brinda el color característico a muchos edificios.

Lugares para Visitar en ArequipaArequipa es la segunda ciudad en importancia y más grande del Perú, posee una exquisita gastronomía, donde el delicioso chupe de camarones es considerado el más famoso.

Lugares para visitar en Arequipa Perú

  • Monasterio de Santa Catalina
  • Catedral de Arequipa
  • Valle y Cañón del Colca
  • Bosque de Piedras de Chocolaqa

Monasterio de Santa Catalina

El Monasterio de Santa Catalina es un monasterio construido en el siglo XVI en la ciudad de Arequipa, Perú. Fue fundado en 1579 por la monja española Santa Beatriz de Silva. El monasterio se compone de una red de callejones, plazas, iglesias, edificios y patios pintorescos y coloridos. El monasterio fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 1984. El Monasterio de Santa Catalina es uno de los principales destinos turísticos de la ciudad de Arequipa, ofreciendo a sus visitantes una experiencia única en un lugar lleno de historia y cultura.

Catedral de Arequipa

La Catedral de Arequipa, ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad de Arequipa, Perú, es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad. La catedral es un ejemplo hermoso del barroco arequipeño y uno de los edificios religiosos más importantes de la ciudad. Fue construida entre los años 1621 y 1668, con una mezcla de estilos arquitectónicos que incluyen el barroco, el neoclásico y el gótico. La catedral es famosa por sus impresionantes vitrales, sus hermosas obras de arte y su arquitectura única. Está abierta al público todos los días y es uno de los principales destinos turísticos de Arequipa.

Valle y Cañón del Colca

Es también conocido como el Valle del Fuego, está ubicado cerca de los volcanes Sabancaya y Ambato. El Cañón del Colca está dentro de la lista de los más profundos en el mundo.  Aquí tenemos un mirador donde podremos observar al Cóndor Peruano, una de las aves con el mayor tamaño en el mundo.

El Cañón del Colca es un profundo y majestuoso cañón de 3.400 metros de profundidad, localizado en los departamentos de Arequipa y Caylloma, Perú, y considerado como una de las maravillas del mundo. El cañón está rodeado por una belleza natural, conformada por desiertos, bosques de cactos, montañas nevadas, lagunas, ríos y valles de cultivo. El cañón es el hogar de una gran variedad de flora y fauna, incluyendo el cóndor andino, el águila caracara y los vicuñas. Esta región también es conocida por sus pueblos preincas y sus ruinas arqueológicas.

Bosque de Piedras de Chocolaqa

El Bosque de Piedras de Chocolaqa es un bosque de piedra único situado en una cima de una montaña a los 3.500 metros de altitud en el departamento de Arequipa, Perú. El bosque es conocido por sus enormes piedras de formas curiosas, algunas de ellas con aproximadamente 20 metros de altura. Estas piedras se han formado durante milenios debido a la erosión por el viento y la lluvia. El bosque también es famoso por su variedad de aves, como el cóndor andino, el águila caracara y las Vicuñas. El Bosque de Piedras de Chocolaqa es uno de los principales destinos turísticos de Arequipa y ofrece una experiencia única a sus visitantes.

Que Actividades Realizar en Arequipa

  • Si eres amante de los deportes extremos puedes realizar trekking en el Cañón del Colca.
  • Los viajeros también pueden disfrutar de una variedad de actividades, como caminatas, rafting, escalada, mountain bike, birdwatching, pesca, rappelling y navegación en kayak.
  • Disfruta de la Excelente Gastronomía Arequipeña y deleita tu paladar con un exquisito chupe de camarones y un rocoto relleno que no olvidaras.

Cuando Visitar Arequipa

La mejor temporada para visitar Arequipa, Perú, es entre los meses de abril y noviembre. Esta temporada es la mejor para visitar la ciudad, ya que los días son soleados y las temperaturas son cálidas y agradables. Durante esta temporada, también se organizan varios festivales, conciertos y otros eventos culturales, lo que hace que sea una época excelente para visitar la ciudad.

La ciudad blanca posee una excelente vida nocturna para todos sus visitantes, puedes compartir solo, con amigos y familia durante todo el año, viaja con SKY hacia Arequipa Perú.

Dejar un Comentario